Italia: Nombrado obispo auxiliar de Messina-Lipari-Santa Lucia del Mela

(ZENIT – 29 mayo 2018).- El Papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis metropolitana de Messina-Lipari-Santa Lucia del Mela (Italia) al Rev.do Mons. Cesare Di Pietro, vicario general de la archidiócesis, asignándole la sede titular de Nicópolis all’Jantra.

La Oficina de Prensa del Vaticano lo hizo público ayer, lunes, 28 de mayo de 2018, en un comunicado.

Mons. Cesare Di Pietro

Mons. Cesare Di Pietro nació en Messina, en la archidiócesis y provincia homónimas el 12 de marzo de 1964. Después de los estudios clásicos se graduó en Derecho en la Universidad de Messina. Durante seis años fue presidente diocesano de la juventud masculina de Acción Católica. Desde 1991, año en que entró en el Seminario arzobispal, estudió en el Instituto Teológico Santo Tomás obteniendo el Bachillerato.

Fue ordenado sacerdote el 25 de octubre de 1997, incardinado en la archidiócesis de Messina-Lipari-Santa Lucia del Mela.

Tiene un doctorado en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y asistió al curso de dos años de Paleografía, Archivos y Diplomática, en el Vaticano. En 2017 obtuvo una Licencia en Derecho Canónico la Pontificia Universidad Lateranense.

Fue secretario particular del arzobispo Mons. Giovanni Marra (1999-2005), adjunto a  la Secretaría de la Congregación para los Obispos y al mismo tiempo  colaborador pastoral en la parroquia de San Pío V en Roma (2005-2010), Rector del Seminario Archidiocesano de San Pío X de Messina (2010-2018) . Además, de 2014 a 2017 fue Director del Instituto de Ciencias Religiosas “S. María della Lettera “de Messina.

Desde el 15 de agosto de 2017 es Vicario General de la archidiócesis. También es miembro de la Comisión Diocesana de Órdenes y Ministerios. Desde 2009 es capellán de Su Santidad.

La entrada Italia: Nombrado obispo auxiliar de Messina-Lipari-Santa Lucia del Mela se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets