ÁFRICA/UGANDA- Walk of Faith: peregrinación en honor a los mártires ugandeses

ÁFRICA/UGANDA- Walk of Faith: peregrinación en honor a los mártires ugandeses

Kampala (Agencia Fides) – El 3 de junio se celebra el Día de los Mártires Ugandeses, un evento que reúne a peregrinos de todo el país en el Santuario de Namugongo. Desde el sábado 26 de mayo los fieles ya llenan el santuario de los mártires católicos de Munyonyo con motivo de la peregrinación especial que culminará el 3 de junio. Se trata de una marcha de 10 kilómetros llamada “Walk of Faith”, el camino de la fe, que es parte de la preparación espiritual de los peregrinos con motivo de la celebración de este día dedicado a los mártires. Esta es la tercera edición de “Walk of Faith” desde que la iniciativa fuera lanzada en 2016. La peregrinación comienza en el Santuario de los Mártires Munyonyo, donde el rey Mwanga II tomó la decisión de ejecutar a los mártires, y termina en la parroquia de San Matia Mulumba, en el área de Old Kampala, donde el santo, uno de los mártires católicos, fue asesinado.

Los tres primeros mártires católicos, San Denis Ssebuggwawo, San Andrés Kaggwa y San Ponciano Ngondwe, fueron asesinados en Munyonyo, el 26 de mayo de 1886. Algunos fueron asesinados en un camino y otros quemados vivos en Namugongo. Como indica una nota de prensa de la Conferencia Episcopal de Uganda, enviada a la Agencia Fides, la marcha de 3 de junio estará encabezada por el arzobispo de Tororo, monseñor Emmanuel Obbo, junto al Ministro de Turismo, el profesor Ephraim Kamuntu. Durante el trayecto, los peregrinos hacen dos paradas para rezar en los lugares donde fueron asesinados estos mártires, como la parroquia de Santa Matia Mulumba, donde se celebrará la Santa Misa presidida por Obbo.

En preparación para la celebración se han convocado novenas de oración en el santuario católico de Namugongo del 25 de mayo al 2 de junio de 2018, en las que los fieles católicos de todo el país han sido invitados a pedir la intercesión de los mártires. La celebración de esta jornada atrae a miles de peregrinos de todo el mundo, que se reúnen para conmemorar la fe de los mártires católicos, quemados vivos por no negar su fe a manos de Kabaka Mwanga II, rey de Buganda entre 1885 y 1887.
(AP) (30/5/2018 Agencia Fides)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets