Develación del mosaico de la Virgen del Rosario en los Jardines Vaticanos

(ZENIT – 29 mayo 2018).- En el marco de la conmemoración del 50 aniversario del nombramiento de la basílica de “nuestra señora del Rosario”, patrona de la Iglesia Católica en Guatemala, se ha celebrado en los Jardines del Vaticano la develación del mosaico de la Virgen de El Rosario.

En la mañana del martes, 29 de mayo del 2018, tuvo lugar la ceremonia de entronización de la Virgen, Nuestra Señora del Rosario, en presencia de autoridades Vaticanas, de la Iglesia guatemalteca y el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, señala ‘Vatican News’ en español.

El cardenal presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Bertello, ha dirigido unas palabras de bienvenida a los presentes, y ha bendecido la imagen de la Virgen una vez develada.

Mosaico hecho en Florencia

Luego de la develación se realizó una pequeña oración para luego bendecir el mosaico de la Virgen del Rosario y a los asistentes al acto.

Esta obra artística de la imagen mariana mide 1.20 x 1.90 metros y se ha fabricado en dos talleres de la ciudad de Florencia, Italia. En uno se ha trabajado el diseño de la virgen con el mosaico, y en el otro el marco, elaborado con mármol, informa el diario guatemalteco ‘Prensa libre’.

La entrada Develación del mosaico de la Virgen del Rosario en los Jardines Vaticanos se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets