Francia: Mons. François Jacolin, nombrado obispo de Luçon

(ZENIT – 30 mayo 2018).- El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Luçon (Francia) a Mons. François Jacolin, Misionero de La Plaine, hasta ahora obispo de Mende.

La Santa Sede lo anunció ayer, 29 de mayo de 2018, a través de un comunicado.

Mons. François Jacolin

Mons. François Jacolin, nació el 25 de abril de 1950 en Fontainebleau, en la diócesis de Meaux. Completó sus estudios clásicos en el Seminario Menor de Neuvy-sur-Barangeon en la archidiócesis de Bourges. Después de sus estudios universitarios, obtuvo la Licenciatura y la “Maîtrise” en Literatura Clásica y enseñó en Bourges durante cinco años. En 1977 ingresó al Pontificio Seminario Francés en Roma, asistiendo a los cursos de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo una Licenciatura en Teología con especialización en Teología Bíblica.

Fue ordenado sacerdote el 4 de abril de 1982 para la archidiócesis de Bourges. Después de su ordenación sacerdotal en la Congregación de los Missionnaires de la Plaine et de Sainte Thérèse de la diócesis de Luçon, hizo su profesión perpetua el 30 de septiembre de 1987.

Ha desempeñado los siguientes oficios: de 1984 a 1991 fue miembro del equipo Missionnaires de la Plaine en Saint-Gaultier, en la archidiócesis de Bourges. En 1985 también estuvo a cargo de la animación espiritual del Liceo León XIII-Sainte-Solangeen Châteauroux, y en 1989 se convirtió en miembro del Servicio Diocesano de Catequesis. De 1991 a 2004 fue miembro del equipo sacerdotal de Argenton-sur-Creuse. En 1992 fue párroco in solidum y en 2001 párroco moderador de las parroquias de Argenton-sur-Creuse y otras dos parroquias. También fue nombrado superior diocesano de los Missionnaires de la Plaine para la archidiócesis de Bourges. Al mismo tiempo, de 1997 a 2003, fue delegado episcopal para la Renovación carismática. En 2003 pasó a ser vicario episcopal, eelegado de Vida Religiosa, y en 2004 párroco de la Resurrección en Châteauroux.

El 16 de enero de 2007 fue nombrado obispo de Mende y recibió la consagración episcopal el 18 de marzo sucesivo.

La entrada Francia: Mons. François Jacolin, nombrado obispo de Luçon se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets