Como rebaños multicolores en sus rediles

(RV).- RealAudio MP3 Así se presentaba la noche del sábado la Avenida Atlántica y las calles paralelas al paseo marítimo de Copacabana, y buena parte de su playa de 4 km de longitud, tras la vigilia que presidió el Papa Francisco.

Como rebaños de ovejas, sí, porque estos más de dos millones de jóvenes de los cinco continentes, con gran creatividad, se sirvieron de las barreras metálicas de contención, que la policía había predispuesto anteriormente para delimitar el paso del papamóvil, y dibujaron en las calles principales lo que parecían “corrales ordenados”, donde colocar sus bolsas de dormir, plantar las banderas de pertenencia y las cruces o imágenes de María, distintivas de su procedencia, y con el sencillo objetivo de dormir unas pocas horas, al menos hasta el alba, en que la policía volvió a apropiarse de sus vallas, y en espera de su Pastor.


La mañana del domingo esta multitud de jóvenes peregrinos superó los tres millones de participantes en la Misa conclusiva que el Papa presidió en la playa de Copacabana.


Este mar desbordante, unido por la certeza de pertenecer a un único Maestro, a Jesús vivo, presente en la historia de cada uno, dio la bienvenida a Francisco bailando al unísono, en una coreografía de homenaje a su Pastor.


También los 12.000 sacerdotes, religiosos y religiosas, con los 1500 obispos presentes realizaron esos pasos sencillos, levantando sus brazos, saltando, y cantando la canción titulada “Francisco”, que habían ensayado horas antes batiendo el récord del mayor "flashmob" del mundo.


No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano o más indiferente, dijo el Papa a los jóvenes en su homilía. Y al preguntarse cuál es el instrumento mejor para evangelizar a los jóvenes, respondió: ¡otro joven!


Sumamente conmovedora la imagen del ofertorio, en que los padres de una niña que nació con anencefalia y a quien Francisco conoció el sábado, la presentaron en el altar como signo de vida, puesto que desatendiendo el consejo de los médicos rechazaron el aborto…


Desde Río de Janeiro, María Fernanda Bernasconi, RV



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets