AFRICA/MALI - Cáritas Mali: “Elecciones sustancialmente correctas”

Bamako - Mientras que en Malí se esperan los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio, Cáritas Malí ha enviado a Fides un informe preliminar sobre el desarrollo de las elecciones.

Cáritas Malí, en colaboración con “Secours Catholique-Caritas France” y “Caritas au Sahel” ha desplegado en todo el territorio nacional, una misión de observación electoral que consta de 153 personas, la mayoría estudiantes y jóvenes licenciados.

A partir de los informes recibidos de varias mesas electorales, Cáritas Malí ha trazado un cuadro general positivo del desarrollo de la votación. “A parte del inicio algo tardío de las operaciones de votación causado ​​por el retraso o ausencia momentánea de algunos funcionarios y las dificultades materiales, como la falta de taxis en algunos centros de votación, la votación se llevó a cabo en un ambiente tranquilo, con una fuerte movilización de votantes en todos los distritos electorales visitados, excepto en la región de Kidal”, dice el informe.

En el documento se evalúa positivamente la presencia en las sedes de representantes de los diferentes candidatos, de la CENI , de la prensa, así como miembros de la policía y de rescate que han garantizado la seguridad del voto.

Sin embargo el informe de Cáritas ha encontrado algunos problemas: la dificultad por parte de los votantes individuales para encontrar su centro de votación; intentos de intimidación de los electores en la capital, Bamako y bloqueo del voto en Kidal; la inexperiencia y la falta de capacitación de los funcionarios de las mesas electorales.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets