Durante su homilía, el Papa Francisco exhortó a los jóvenes de todo el mundo a evangelizar el mundo entero, sin límites
PAPA FRANCISCO
“La experiencia de este encuentro no puede quedar encerrada en su vida o en el pequeño grupo de la parroquia, del movimiento o de su comunidad. Sería como quitarle el oxígeno a una llama que arde”
A la cita con el Papa tampoco faltaron las autoridades políticas, sobre todo, de los países de américa latina. Junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se pudo ver a la máxima mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y al presidente de Bolivia, Evo Morales.
Precisamente el Papa tenía un mensaje muy especial para los jóvenes de estas tierras y de toda américa latina. Francisco les encomendó un papel protagonista en la evangelización del mundo.
PAPA FRANCISCO
“Este continente ha recibido el anuncio del evangelio, que ha marcado su camino y ha dado mucho fruto. Ahora este anuncio se os ha confiado también a ustedes, para que resuene con renovada fuerza. La Iglesia necesita de ustedes, del entusiasmo, la creatividad y la alegría que les caracteriza”.
El Papa resumió el mensaje de su homilía en tres ideas principales resumidas en una frase: “Vayan, sin miedo, para servir”. Una misión que, señaló, debe hacerse en comunidad, en la Iglesia, porque los discípulos de Cristo no han sido llamados a vivir aislados. Por eso, Francisco, quiso agradecer el trabajo de los sacerdotes en este campo, por acompañar y animar a los fieles a “comprometerse activamente en la Iglesia”.
JRB
CTV
VM
-BN
Up:JRB
Publicar un comentario