La Procesión Continúa Guiada por Francisco

REFLEXIONES EN FRONTERA

jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- RealAudio MP3 La procesión que va por dentro del corazón de los jóvenes de la JMJ continúa. La JMJ Río 2013 es un momento especial del camino de los jóvenes en el seguimiento de Jesús, pero es un momento. Es un momento de un proceso histórico y personal de cada joven que inició en 1987 con Juan Pablo II en Buenos Aires. La trajinada cruz del Año de la Redención da testimonio de esta larga historia, que sin embargo continúa siendo joven y nueva, en el corazón de cada uno de sus protagonistas.


Los jóvenes regresan a sus diócesis con una cruz y el libro del misionero, pero dentro del corazón continúa el proceso; un proceso interior espiritual que tiene como clave la escucha de lo que Jesús dice a cada uno en el corazón y la aceptación de la misión que Jesús da a cada joven.


Se trata de una historia dentro de la familia católica, que continúa con la JMJ como eje, paradigma, referente para los jóvenes, con el Papa como guía espiritual en este proceso interior de discernimiento.


Por eso, para Radio Vaticana en lengua española, la noticia no es esa de hoy que mañana ya es vieja, para Radio Vaticana en español la noticia es siempre joven y nueva, porque nuestra noticia es el mismo Jesucristo que es el más joven de los jóvenes, no puede envejecer. Jesús entregó su vida joven en sacrificio de amor; fue asesinado joven y resucitó joven, para dar a su familia de la Iglesia su Espíritu joven de Amor, que no se marchita ni se agota jamás.


Y este Jesús joven actúa hoy en el corazón de los jóvenes. También en el tuyo. “¿Qué te dice Jesús en tu corazón?” fue una de las preguntas del Papa a los jóvenes en la JMJ.


Radio Vaticana quiere ayudar al Papa en su trabajo. Ofrece el eco de la JMJ para que sea profundizada y madurada al interno del corazón de cada uno, porque la JMJ continúa más intensa que nunca… pero por dentro.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets