El amor de Dios con nuestros bisabuelos de Traslasierra

REFLEXIONES EN FRONTERA

jesuita Guillermo Ortiz


(RV).- (Con audio) RealAudio MP3 “Me hace bien imaginar hoy a Brochero en su mula malacara recorriendo casa por casa” dice el Papa Francisco en su carta por la beatificación del Cura Brochero.

Pasó en el Valle del Cura Brochero Lo que Jesús dijo hace 2000 años se ha realizado de modo singular con el sacerdote José Gabriel Brochero, en una zona particular de Córdoba, en Argentina, a la sombra del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra, que algunos quieren que se llame “Valle del Cura Brochero”.


Se trata de lo que Jesús dijo cuando contó del pastor que dejó las 99 ovejas en el corral para ir a buscar la oveja que se le había perdido. En realidad Jesús lo dijo refiriéndose a su propio corazón de buen pastor, lleno de amor por cada uno de nosotros. Un corazón muy fuerte que entiende y siente que cuando uno de nosotros se aleja, es él el que nos pierde. Y no quiere perdernos, porque nos quiere mucho. Es el misterio de la “locura” de Dios que pone su corazón en la miseria humana, que parece que nos necesita, que nos ama con locura; que aún siendo Dios tan grande, tan feliz, con tanta gloria, parece que no puede vivir sin nosotros. El Padre Dios nos ama tan incondicionalmente, que fue capaz de pedirle al Hijo que se haga uno más de nosotros y que muera y resucite por nosotros, para buscarnos como buen pastor.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets