El Papa viaja a Cerdeña para visitar el santuario de la Virgen que da nombre a Buenos Aires
PAPA FRANCISCO
15 de mayo de 2013
“En el momento de la fundación de la ciudad de Buenos Aires, cuando el fundador la fundó quería llamarla ciudad de la Santísima Trinidad pero los marineros que lo habían llevado hasta allí eran sardos y ellos querían que se llamase ciudad de la Madonna del Bonaria. Hubo un enfrentamiento entre ellos y al final hicieron una negociación y el nombre de la ciudad es demasiado largo, se llama ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora del Bon Aira, tan largo que solamente han quedado las dos últimas palabras, 'bon aira', Buenos Aires... pero es por vuestra Madonna”.
En la isla, el Papa desplegará una intensa actividad: Tendrá 5 encuentros. Al llegar se reunirá con un obrero, un sindicalista y un empresario. Después, en el santuario de Nuestra Señora de Bonaria saludará a las autoridades civiles y acompañará a un grupo de enfermos.
A las diez y media presidirá la Misa y el rezo del Ángelus. Comerá con los obispos de la isla y por la tarde mantendrá otros tres encuentros: el primero con personas sin hogar atendidas por Cáritas y con un grupo de presidiarios. El segundo con el mundo de la cultura y el tercero, y último, con los jóvenes. En cada uno de ellos el Papa pronunciará un discurso.
AC
RR
VM
-BR
Up: JRB

Publicar un comentario