ASIA/TURQUIA - Ankara niega: los obispos sirios secuestrados no están en Turquía

Ankara – El Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha definido como “infundadas y engañosas” los rumores que circulan estos últimos días de que los dos obispos metropolitanos de Aleppo secuestrados el pasado mes de abril por militantes chechenos están retenidos fuera de Siria, en territorio turco, con la cobertura de los servicios secretos de Ankara. La negación contundente, relanzada por las agencias turcos, se refiere a los artículos de segunda mano relanzados por Moscú - y algunas imágenes de los medios internacionales - donde el vice-presidente de la sociedad Imperial Ortodoxa de Palestina Elena Agapova había dado suposiciones sobre la suerte de los dos obispos secuestrados al Gran Mufti de Damasco Ahmad Badreddin Hassoun, que el 28 de octubre en la capital rusa se ​​había reunido con representantes de la Sociedad Imperial.

Según la prensa turca, aunque los Servicios Secretos en Ankara estaría trabajando para lograr la liberación de los dos obispos sirios - el greco ortodoxo Boulos al-Yazigi y el sirio ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim - secuestrado el 22 de abril, y cuyo secuestro no ha sido revindicado por ninguna de las siglas que operan en el escenario del conflicto en Egipto.

La Sociedad Imperial Ortodoxa de Palestina, fundada en 1882 por el Zar Alejandro III para fortalecer la presencia de la Rusia zarista en Oriente Medio, fue cerrado después de la Revolución de 1917, pero desde 1992 se ha vuelto a registrar ante las autoridades rusas con su nombre histórico. .
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets