España: Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza la campaña 'Ofrece una Misa'


Las donaciones contribuyen al sostenimiento de los sacerdotes y misioneros en las comunidades en dificultad


Roma, 30 de octubre de 2013 (Zenit.org) Redacción | 0 hits


La presencia de un sacerdote en los países del Tercer Mundo permite acompañar a la comunidad cristiana, administrar los sacramentos y generar innumerables obras de caridad a su alrededor. Conscientes de que en los lugares más pobres la presencia de un sacerdote es más necesaria que nunca, Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza la campaña "Ofrece una Misa" para sostener económicamente a los sacerdotes católicos con necesidad en cualquier parte del mundo.


Una manera de apoyar la presencia de estos misioneros, explican desde AIN, es ofreciendo estipendios de misas. Con solo un donativo de 8 euros se contribuye al sostenimiento de un sacerdote varios días. En agradecimiento, éste ofrece una Misa por las intenciones del donante. El proyecto se dirige a en cualquier parte del mundo ya que el donativo irá destinado a las comunidades cristianas que más le necesitan: ya sea en el corazón de la China atea, el Altiplano Boliviano o en cualquier diócesis africana.


AIN explica que de esta manera, la iglesia pobre y perseguida puede vivir su fe y, además, sentirse partícipe de la Iglesia Universal. Cada 26 segundos se celebra una Misa gracias a los donativos, lo que supone más de un millón de estipendios de Misas anuales y el 16% de los ingresos anuales internacionales de la Fundación. Más de 3.300 sacerdotes en todo el mundo se sostienen económicamente gracias a los donativos de misa.


Durante la rueda de prensa de presentación del proyecto, monseñor John Barwa, arzobispo de Orissa (India) ha asegurado que “gracias a estas ayudas económicas de los estipendios de misas, la fe se mantiene en mi diócesis. Nosotros somos pobres, pero somos muy ricos en la fe”. Y ha añadido que “como decía la Madre Teresa, que la fuerza le venía de la Eucaristía y la oración, mi gente se fortalece en la oración y la Eucaristía. Por eso valoramos mucho las ayudas que recibimos por las intenciones de misas".


Por su parte, el director de AIN en España, Javier Menéndez Ros, ha recordado la tradición de ofrecer misas por los difuntos, pero que también se puede realizar por muchas otras intenciones. “Si rezamos por la enfermedad de un ser querido, el examen de un hijo, un aniversario… ¿por qué no ofrecer una Misa? Creemos que tiene un valor infinito y, además, ayudamos a la Evangelización”.


El corazón de Ayuda a la Iglesia Necesitada latió desde sus orígenes para atender y apoyar a los sacerdotes que sufrieron el Telón de Acero tras la Segunda Guerra Mundial. El fundador, P.Werenfried van Straaten, empezó su labor ayudándoles con apoyo material y espiritual.


Más de medio siglo después, esta Fundación de la Santa Sede quiere seguir con esta obra y sostener la Evangelización en cada esquina del planeta. Más de 3.300 sacerdotes se sostienen con los donativos para Misas.


Para ofrecer una Eucaristía por el sostenimiento de un sacerdote en países con necesidad, AIN da tres posibilidades. Se puede hacer en las oficias (la central C/Ferrer del Río, 14), por teléfono (91 7259212) o a través de la web: www.ayudaalaiglesianecesitada.org


El donante también puede “regalar” una misa a algún familiar y amigo. Para conocer más sobre esta iniciativa se puede ver en el vídeo realizado para esta campaña donde algunos benefactores de AIN explican por qué lo hacen y cómo ayudan a los sacerdotes en necesidad (www.ain-es.org/videos/.)


Además se puede seguir la campaña de Misas a través de Facebook y de Twitter con el hashtang #ofreceunamisa.



(30 de octubre de 2013) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets