Tercer día de trabajo del IV Congreso Americano Misionero

(RV).- (Con audio) RealAudio MP3 Continúan los trabajos del IV Congreso Americano Misionero CAM 4 y IX Congreso Misionero Latinoamericano COMLA 9, con la participación de tres mil personas procedentes de veinticuatro países.

En el tercer día del Congreso, iniciado el pasado 26 de noviembre, las ponencias han hecho referencia a “la urgencia de la misión en los ámbitos de la nueva evangelización y la misión ‘ad gentes’ y “la necesidad de una Iglesia americana en permanente estado de misión”.


En su intervención en la tercera conferencia magistral, el Padre Raúl Biord, Vicario Provincial de los Salesianos, subrayó que “la Iglesia no tiene una misión, la misión tiene una Iglesia”. “La Iglesia – dijo – es un instrumento o sacramento para esa misión. Hay una Iglesia porque hay una misión, y no viceversa. Participar en la misión es participar en la dinámica del Dios-amor hacia la gente, porque Él es el manantial del amor”.


Finalmente, el P. Biord citó un fragmento de la reciente Exhortación Apostólica del Papa Francisco: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación. La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral sólo puede en-tenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordi¬naria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida”.


En la tarde, siguieron desarrollándose los foros de trabajo, donde se compartieron diversos testimonios misioneros desde sus experiencias de fe.


(CM-RV)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets