AMERICA/HAITI - Los haitianos que huyen deben evitar la violencia de los vecinos

Jimani – La situación humanitaria de los haitianos que buscan refugio en la frontera con la República Dominicana ha empeorado en los últimos días. El “Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados informa que, tras el asesinato de dos ciudadanos dominicanos por parte de algunos pandilleros haitianos, la persecución de los refugiados se ha intensificado. Entre el 23 y el 24 de noviembre 347 haitianos han sido repatriados desde la frontera entre Jimaní y Malpasse, incluidos 107 niños, uno de ellos, con sólo tres años.

Según el GARR, estas personas han tenido que buscar la ayuda de la policía para escapar de la furia de los dominicanos, buscando venganza por la muerte de sus conciudadanos, y muchos de ellos fueron enviados de vuelta a través de la frontera. También se han extendido los rumores no confirmados según los cuales en diferentes lugares de la frontera, ha habido linchamientos de haitianos. En la nota enviada a la Agencia Fides, el GARR informa de la muerte de cuatro haitianos de Grand-Bois/Cornillon.

La población de Haití sigue huyendo del país. Hace sólo dos días, el mundo se enteró de la tragedia en la que treinta inmigrantes haitianos murieron en la costa de Staniel Cay, en el archipiélago de las Bahamas, en el hundimiento de un buque de vela de doce metros en el que se apilaban ciento treinta personas para tratar de llegar a Estados Unidos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets