OCEANIA/PAPUA NUEVA GUINEA - La iglesia del Pacífico quiere estar más presente en los medios de comunicación de masas

Port Moresby – La iglesia del Pacífico quiere estar más presente en los medios de comunicación de masas, por ello “tiene la intención de prestar atención a la realidad de los medios de comunicación y ver cómo puede estar más presente y activa en ellos”. Así lo afirma en una nota enviada a la Agencia Fides el P. George Licini, de la Oficina de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón.

“No existe sólo la necesidad de promover nuevas estaciones de radio, material impreso o programas de televisión”, dice el padre Licini. “Tenemos que ayudar y educar al público, especialmente a los jóvenes, al mismo tiempo, hacer que tomen conciencia de las oportunidades y riesgos que ofrecen los medios sociales, la publicidad e Internet. También tenemos que interactuar con los medios de comunicación laicos y acompañar a los comunicadores católicos en su experiencia profesional”

En línea con este compromiso, la Iglesia en el Pacífico ha promovido un primer curso de base en la Universidad Verbo Divino, en Madang, del 18 al 27 de noviembre. Organizado por la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón, el curso ha incluido la formación y la sensibilización en todas las principales áreas de los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, medios de comunicación social. Según el Padre Licini, “también ha dado la oportunidad a los participantes de comprender mejor la relación entre la Iglesia y los medios de comunicación”. Han asistido a la reunión delegados, sacerdotes y laicos de siete diócesis y siete congregaciones religiosas.

De la reflexión común han surgido más necesidades: iniciar cursos de formación adicional en el campo de la programación y la transmisión de radio, diseño de impresión, o promover la educación religiosa para los periodistas en los medios seculares. Por esta razón la Iglesia en el Pacífico ya ha previsto actividades en este sentido para el 2014: el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el 25 de mayo, Día Mundial de las Comunicaciones, el 29 de septiembre, fiesta de San Gabriel Arcángel, patrono de los trabajadores de la comunicación.

La Comisión de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal ofrecerá un taller de dos días en Port Moresby a todos los periodistas de medios de comunicación laicos que estén interesados en aprender más sobre la organización de la Iglesia y sus enseñanzas.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets