Venezuela: La Guaira tiene un nuevo obispo


Es Raúl Diord Castillo, vicario provincial de los salesianos en Venezuela


Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre de 2013 (Zenit.org) Redacción | 0 hits


El papa Francisco ha nombrado como nuevo obispo en Venezuela al sacerdote Raúl Diord Castillo, vicario provincial de los salesianos de Don Bosco en Venezuela. Lo informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado en el que precisa los datos de Biord Castillo, que proponemos a continuación.


El reverendo Raúl Biord Castillo, sacerdote de Don Bosco, nación en Caracas (Venezuela) el 23 de octubre de 1962. Obtuvo la licencia en teología en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y el doctorado en teología en la Pontificia Univiersidad Gregoriana de Roma.


Hizo su primera profesión religiosa como salesiano el 16 de agosto de 1980 y la profesión perpetua el 8 de septiembre de 1987. Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1989.


Tuvo los siguientes encargos: vicario parroquial en la parroquia de San Juan Bosco en Caracas; capellán de religiosas en Los Teques, profesor del Instituto de teoloía para religiosos (ITER) de Caracas y profesor y rector del Instituto Universitario Salesiano 'P.Ojeda' 8UISPO) de Los Teques.


Desde el 2004 es vicario provincial de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco en Venezuela.



(30 de noviembre de 2013) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets