ASIA/INDIA - Jubileo de la eparquía siro-malabar de Kalyan, perla oriental entre los cristianos latinos

Kalyan – Desde hace 25 años, es una comunidad que celebra y da testimonio de la fe, el amor y la unidad de la Iglesia en la India en el estado de Maharashtra : la Eparquía de Kalyan, la diócesis católica de rito siro-Malabar se encuentra en el territorio de Mumbai y se extiende en más de 15 distritos civiles de Maharashtra, acogiendo a miles de fieles de rito oriental que, inmigrando de Kerala - el estado de la India meridional, corazón de la Iglesia siro-malabar - viven en ese territorio. Según lo informado a la Agencia Fides, la diócesis ha celebrado la conclusión del 25 º aniversario del nacimiento en el mes de noviembre, un evento útil para enfatizar la singularidad y la preciosidad de la contribución de los fieles de rito oriental a la Iglesia India, en plena comunión y colaboración con las diócesis de rito latino.

La contribución, reconocida por las autoridades eclesiásticas y civiles, es un “patrimonio y una preparación espiritual de gran profundidad y complejidad”, que beneficia a toda la población. No en vano, la celebración del Jubileo ha visto muchas actividades espirituales, sociales y de caridad, que han culminado con una solemne Eucaristía presidida por Su Exc. Mar Thomas Elavanal, obispo de Kalyan. Para la ocasión, el cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, expreso alegría por la coexistencia de la Eparquía de Oriente en el territorio de 5 diócesis latinas, haciendo hincapié en la necesidad de difundir juntos las virtudes cristianas, como el amor, la verdad, la sinceridad, la paz, para resolver los muchos problemas que aquejan a la sociedad india.

Entre los temas pastorales destacados durante las celebraciones jubilares, durante un mes, están: la familia, la juventud, la misión. En las celebraciones también participaron el Cardenal George Alencherry, arzobispo mayor de la Iglesia siro-malabar. El cardenal señaló que la emigración de muchos de los fieles de la Iglesia siro-malabar de Kerala, hacia otros lugares de la India o del mundo, es una oportunidad de misión.

En la India, la Iglesia Católica tiene diócesis de tres ritos: latino, siro-malabar y siro-Malankara.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets