ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 30 mayo 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:



-Reverendo Stephan Burger como arzobispo de la Freiburg im Breisgau (superficie16.229 población 4.735.970, católicos 1.953.000, sacerdotes 1.007, religiosos 1.684, diáconos permanentes 246) en Alemania. El obispo electo nació en 1962 en Freiburg im Breisgau (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 1990. Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Teológica de Münster (Alemania) y en su ministerio sacerdotal ha sido entre otros, vicepárroco, párroco, administrador parroquial, promotor de justicia en el tribunal de Freiburg im Breisgau. Actualmente era vicario judicial y canónico del capítulo de la catedral de Freiburg im Breisgau.



-Reverendo Jonas Benson Okoye como obispo auxiliar de la diócesis de Awka (superficie 1.551, población 1.645.000, católicos 818.792, sacerdotes 337, religiosos 145) en Nigeria. El obispo electo nació en Kaduna (Nigeria) en 1963 y fue ordenado sacerdote en 1992. Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial y párroco, vicario judicial de Awka, juez del tribunal eclesiástico interdiocesano de Onitsha y miembro del Consejo presbiterial de Awka. Actualmente era miembro del Colegio de consultores y presidente de la Sociedad Nigeriana de Derecho Canónico.



-Monseñor Paolo Giulietti como obispo auxiliar de la archidiócesis metropolitana de Perugia-Citta delle Pieve (superficie 1.900, población 186.645, católicos 256.000, sacerdotes 195, religiosos 527, diáconos permanentes 27) en Italia. El obispo electo nació en Perugia (Italia) en 1964 y fue ordenado sacerdote en 1991. Es Licenciado en Teología- Pastoral juvenil y catequética por la Universidad Pontificia Salesiana y , en su ministerio pastoral ha sido, entre otros vicario parroquial, asistente de los jóvenes de Acción Católica y de los voluntarios que se ocupan de acompañar a los reclusos en libertad provisional, asistente de la cofradía espiritual de Santiago de Compostela, director de la Oficina nacional de pastoral juvenil de la CEI, párroco, moderador de curia. Actualmente era vicario general de Perugia-Citta delle Pieve.



Ayer, 29 de mayo, el Santo Padre confirmó la erección de la eparquía de San Basilio Magno de Bucarest de los Rumanos (Rumanía) -efectuado por el cardenal Lucian Muresan, arzobispo mayor de Flagaras y Alba Iulia de los Rumanos, con el consenso del Sínodo de la Iglesia Greco-Católica Rumana- con territorio desmembrado de la actual eparquía de Flagaras y Alba Iulia de los Rumanos y el nombramiento del obispo Mihai Catalin Fratila -hasta ahora auxiliar y vicario de Flagaras y Alba Iulia de los Rumanos- como primer obispo de la eparquía de San Basilio Magno de Bucarest de los Rumanos.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets