Renovación Carismática: todo listo para el Papa en el Olímpico de Roma


Francisco acude este domingo al Estadio para un tiempo de oración, testimonios, diálogo y escucha


Roma, 28 de mayo de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 35 hits


El Estadio Olímpico de Roma acogerá este domingo 1 de junio a 52 mil personas llegadas de 52 países que en vez de vitorear la llegada de un gol, lo harán ante la llegada del papa Francisco. Por primera vez en la historia, un Pontífice visitará este lugar y lo hará para encontrarse con los miembros del movimiento Renovación Carismática Católica en su 37ª Asamblea Nacional. El papa Francisco llegará al Estadio a las 17 horas y asistirá a un tiempo de alabanza, testimonios, oración, diálogo y escucha. El encuentro, que tiene lugar el 1 y 2 de junio, lleva por lema "¡Convertíos! ¡Creed! ¡Recibid el Espíritu Santo!"


En la rueda de prensa de presentación realizada esta mañana, monseñor Filippo Iannone, vicegerente de la diócesis de Roma, ha observado que será una ocasión en la que se vivirá una "experiencia pentecostal" y las personas de distintos idiomas se entenderán porque "todos hablarán el mismo lenguaje: el de la fe".


Por otro lado, el presidente de la Renovación Carismática Católica (RCC) en Italia, Salvatore Martínez ha anunciado que en este encuentro habrá también responsables de otros movimientos y comunidades eclesiales para compartir este espíritu. Así como delegaciones ecuménicas --evangélicos y pentecostales-- realmente interesados en ver qué está sucediendo en la Iglesia Católica.


Además, Martínez ha observado que leer la exhortación apostólica de Francisco, Evangelii Gaudium, para un laico comprometido "significa mirar a nuestro pasado y dar gracias a Dios por este camino que hemos recorrido en la difícil y ardua realización de este perfil espiritual carismático de la Iglesia".


A continuación, ha recordado que en la RCC "no tenemos nada nuevo que aportar a la Iglesia, en sí este evento no trae novedades. La palabra renovación lo dice, se trata de restablecer, redefinir, cuál es la existencia fisiológica de la Iglesia, del Evangelio, de la fe, de nuestras praxis litúrgicas y extra-litúrgicas". Y añade que "esto es el Espíritu Santo, volver al Espíritu Santo y darle una evidencia pública como en el día de Pentecostés. Significa transferir esta Asamblea de un Cenáculo a una plaza".


Por tanto, ha indicado el presidente de la RCC en Italia, la llamada de este encuentro es "convertirse, creer y recibir el Espíritu Santo". Y por eso ha manifestado su deseo de que todos, creyentes y no creyentes, se puedan preguntar ante un evento así "¿qué está sucediendo?, ¿qué podemos hacer?"


Para abordar las cuestiones más técnicas, Guido Improta --asesor a la movilidad y a los transportes del ayuntamiento de Roma-- ha explicado que la intención es "conjugar de la mejor forma posible la dimensión espiritual con el estándar de acogida". Asimismo ha reconocido que Roma está acostumbrada a organizar grandes evento, "pero cada vez es un nuevo desafío". Además, Improta ha afirmado que "es un esfuerzo importante pero nos gusta porque esta es también la ciudad del Papa y debemos estar a la altura del Papa y de todos aquellos que quieren venir a compartir con él momentos de reflexión y oración".


El evento contará con la presencia del cardenal Angelo Comastri, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano; del cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos; del cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma; y del padre Raniero Cantalamesa O.F.M., predicador de la Casa Pontificia.


Además, participarán Patti Gallagher Mansfield y Ralph Martin, ambos son testigos de los orígenes de la RCC. Acude a la Asamblea también Sor Briege McKenna O.S.C., sanada milagrosamente en una celebración eucarística cuando tenía 24 años y conocida ahora por su carisma de intercesión para la sanación. Les acompañarán también Gilberto Gomes Barbosa, presidente de la Catholic Fraternity of Charismatic Covenant Communities y Michelle Moran, presidente del International Catholic Charismatic Renewal Service.



(28 de mayo de 2014) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets