El Papa es un viajero que busca la paz, a las ovejas necesitadas y la unidad de los cristianos

(RV).- (con audio) Mons. Humberto Gutiérrez, Obispo Auxiliar de Guadalajara, México, aún en Roma, con motivo de la Visita ad Limina Apostolorum de los prelados mexicanos, nos habla sobre la importancia de la Peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa. Y hace hincapié en que el «Papa es un viajero que busca la paz, el entendimiento y la reconciliación entre los pueblos». Y también, señala Mons. Gutiérrez, es un «Pastor que busca a las ovejas necesitadas». Allí donde los cristianos son minoría les ha dicho que no están solos, que cuenten con nuestra oración y ayuda:



Unidad, perdón y misericordia. Mons. Gutiérrez destaca asimismo el impulso ecuménico del II Viaje Apostólico internacional del Papa Francisco, en ocasión del encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras, poniendo de relieve asimismo el abrazo entre el Obispo de Roma y el Patriarca Ecuménico Bartolomé.



Y en lo que respecta a la Visita ad Limina de la Conferencia Episcopal Mexicana, el Obispo Auxiliar de Guadalajara, subraya el encuentro reconfortante con el Papa: nos escuchó y nosotros lo escuchamos, recibiendo su cercanía, aliento y esperanza. La entrevista es de Alberto Goroni.



(CdM – RV)



May 29, 2014 at 06:58AM
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets