AMERICA/ARGENTINA - Iglesia y autoridad civil unidas por la seguridad de los ciudadanos

Santa Rosa – “Es siempre una alegría y algo positivo encontrar a otras personas al servicio de la comunidad, sobre todo sabiendo que trabajamos por lo mismo, por el mismo pueblo. Estoy convencido de que el dialogo es el camino adecuado para poder servir mejor a todos. Ha sido una experiencia positiva” Con estas palabras se ha expresado el obispo de la dióc esis de Santa Rosa , Su Exc. Mons. Raúl Martín, después del encuen o de ayer, en la sede de la diócesis, con el Ministro de justicia y seguridad, Leonardo Villalva, durante el cual se han afrontado varios temas, entre ellos el problema de la seguridad.

En la nota enviada a Fides desde la diócesis, se pone de manifiesto además de la satisfacción del obispo, la plena disponibilidad de todas las autoridades civiles por la causa de la seguridad, expresada por el Ministro: “Queremos hacer saber a la Iglesia, en la persona del obispo, que la comunidad puede contar con el gobierno de la provincia, y queremos involucrar en el diálogo a todos los líderes de la sociedad”. Luego ha dicho: “la Iglesia católica tiene un papel muy importante en la sociedad. Para la Iglesia el servicio a los demás es fundamental, y en esto seguimos el mismo camino por la comunidad: el servicio a todos como funcionarios públicos”.

La Conferencia Episcopal Argentina ha publicado recientemente, como conclusión de la Asamblea Ordinaria de los Obispos, un documento en el que se habla de la violencia, las drogas, la corrupción, la exclusión social . La violencia y la seguridad ciudadana se ha convertido en una grave preocupación social, por lo que grupos de ciudadanos han tomado la iniciativa de hacer su propia justicia .
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets