AMERICA/CHILE - La iglesia comprometida en la reforma educativa del país

Santiago – La Iglesia chilena mira con esperanza hacia la reforma educativa, los obispos ven la reforma como algo necesario, y ahora hay un mayor interés y deseo de trabajar juntos para el éxito de la reforma. Ayer, 29 de mayo, en la sede de la Conferencia Episcopal , en Santiago, Mons. Héctor Eduardo Vargas Bastidas, SDB, Obispo de Temuco, presentó un documento elaborado por la Comisión de Educación de la CECh presidida por él, que presenta algunas consideraciones sobre el contenido de la reforma educativa.

La nota enviada a Fides desde la Conferencia Episcopal subraya que la cualidad consiste en ofrecer a toda la comunidad un programa educativo de calidad que permite a los estudiantes construir un proyecto de vida profundo, donde puedan estar recogidas sus preocupaciones y se les pueda ofrecer soluciones permanentes. La conferencia de prensa terminó con una llamada de la Iglesia a la autoridad del gobierno para aclarar algunos puntos de la reforma que todavía no son claros.

La reforma de la educación en Chile tiene una importancia particular en el plano nacional. El país ha vivido durante años un conflicto entre la autoridad del gobierno, los estudiantes y los sindicatos de profesores, precisamente por la falta de una reforma del sistema educativo en el país .
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets