El Papa viajará a Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre de 2019

(ZENIT – 27 marzo 2019).- El Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio, del 4 al 10 de septiembre de 2019, ha confirmado la Santa Sede este miércoles, 27 de marzo de 2019.

“Aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos”, señala Alessandro Gisotti, director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa visitará las ciudades de Maputo en Mozambique, Antananarivo en Madagascar, y Port Louis en Mauricio.

Asimismo, esta mañana se han presentado los logos y los lemas oficiales de las 3 visitas apostólicas: a Mozambique, a Madagascar y a Mauricio.

Mozambique

El lema de esta visita es: “Esperanza, paz y reconciliación”.

En la imagen del logo se puede ver el mapa del país africano como señal de que el Papa visita la nación mozambiqueña y la Iglesia Católica en Mozambique.

También está reproducida la fotografía del Papa Francisco: una imagen más expresiva y orientada al mapa, “en la expresión del amor que tiene para con Mozambique y Pastor de la Iglesia de Cristo”, detallan los creadores.

La paloma simboliza la paz, “muy necesaria para Mozambique”, pues se encuentra a vivir el “momento de tregua del reciente conflicto militar” y hay situaciones de ataques a civiles en el norte del país, describe la organización del viaje.

Las dos manos indican la “acogida de Mozambique al Papa” y también el mensaje de “Esperanza, Paz y Reconciliación”, que llevará el Pontífice para el pueblo de Mozambique.

Colores 

Bordeando el mapa, se reflejan los cinco colores de la bandera de Mozambique: El verde, que está en la mano y en la inscripción, expresa la esperanza por los mejores tiempos para el pueblo mozambiqueño;
el rojo, expresa la necesidad de la reconciliación entre el pueblo mozambiqueño; el blanco expresa la paz, la religiosidad del pueblo mozambiqueño, la verdad y santidad del Sumo Pontífice; y el amarillo es el color del Vaticano.

Madagascar

En el logo de la visita apostólica a Madagascar está representada la nación por la palma de la mano del “Papa viajero”, la planta “ravinala”, y el árbol baobab, simbolizando una tierra de misioneros discípulos y testigos de la fe en Jesucristo hasta el martirio, de los cuales se señala a los santos en el logotipo.

“Sembrador de paz y esperanza” es el lema del viaje del Santo Padre a Madagascar. “Paz y esperanza”, hitos para que los malgaches (personas de Madagascar) sean los arquitectos de un país basado en el desarrollo auténtico y el bienestar espiritual y social, señalan los organizadores.

Mauricio 

El logotipo de la visita del Papa Francisco a Mauricio ha sido diseñado “para reflejar la naturaleza de este evento único nacional e internacional”, señalan los promotores.

“Elegimos usar la imagen del mismo Papa saludando a una multitud para darle un toque humano al logotipo”, explican.

La bandera de Mauricio es un fuerte “punto de anclaje” que une a todos los diferentes grupos étnicos que viven en Mauricio. “Lo usamos como elemento gráfico de fondo para mantener la imagen del Papa y reforzar el significado simbólico detrás de la visita del Papa a nuestra isla”, describen los organizadores del viaje.

La tipografía es muy legible e impactante. A propósito, utilizan un color neutro (marrón) para “mantener el énfasis en el Papa y la bandera”. La frase “Pélerin de paix” (Peregrina de paz) establece el tono para una “visita pacífica y positiva”.

En general, el logotipo proyecta una “imagen positiva” y su “simplicidad” hace que sea fácil de entender para todos.

La entrada El Papa viajará a Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre de 2019 se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets