Marruecos: “Vengo como peregrino de paz y fraternidad”

(ZENIT – 29 marzo 2019.- “Vengo como peregrino de paz y fraternidad, en un mundo que tanto lo necesita”, dice el Papa Francisco en un mensaje de video a los marroquíes , en italiano (y en árabe para el saludo inicial) dos días antes de su viaje apostólico en el país, este 28 de marzo de 2019.

El Papa destaca la dimensión interreligiosa de este desplazamiento en un país donde los católicos representan el 0.07% de la población: “Como cristianos y musulmanes creemos en el Dios Creador y Misericordioso, que creó a los hombres y los puso en el mundo para que vivamos como hermanos, respetándonos mutuamente en las diversidades y ayudándonos mutuamente en las necesidades”.

También aboga por un compromiso común con el medio ambiente: Dios “ha confiado la tierra, nuestra casa común, para salvaguardarla con responsabilidad y preservarla para las generaciones futuras”.

El Papa también expresa su deseo de alentar a la comunidad cristiana y de reunirse con “los migrantes, que representan una llamada a construir juntos un mundo más justo y más solidario”. Esta reunión está prevista en la sede de la Caritas diocesana.

Durante estos dos días (30 y 31 de marzo), el Papa estará en la capital Rabat, donde debe visitar el Instituto de la Formación de Imanes Mohammed VI. Será recibido por el rey Mohammed VI y por las autoridades del país.

AK

Video mensaje del Santo Padre

Querido pueblo de Marruecos,

As-Salamu Alaikum

Dentro de poco iré a vuestro querido país para una visita de dos días. Doy gracias a Dios por esta oportunidad que me concede.

Agradezco a su Majestad el rey Mohammed VI por su amable invitación y a las Autoridades marroquíes por su solícita colaboración.

Siguiendo los pasos de mi predecesor Juan Pablo II, voy como peregrino de la paz y de la fraternidad, en un mundo que tiene tanta necesidad de ellas. Como cristianos y musulmanes creemos en Dios Creador y Misericordioso, que creó a los hombres y los ha puesto en el mundo para que vivan como hermanos, respetándose en su diversidad y ayudándose en sus necesidades; Él les confió la tierra, nuestra casa común, para protegerla con responsabilidad y conservarla para las generaciones futuras.

Será para mí una alegría compartir personalmente con vosotros estas convicciones en el encuentro que tendremos en Rabat. Además, este viaje me ofrecerá la preciosa posibilidad de visitar la comunidad cristiana que está presente en Marruecos y de animarla en su camino. Asimismo, encontraré a los migrantes, que representan una llamada para construir juntos un mundo más justo y solidario.

Queridos amigos marroquíes: desde este momento, os doy las gracias de corazón por vuestra acogida y sobre todo por vuestras oraciones, asegurándoos mi plegaria por vosotros y por vuestro querido país.

Hasta pronto.

La entrada Marruecos: “Vengo como peregrino de paz y fraternidad” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets