Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Sirios: Nombramiento del arzobispo coadjutor de Mosul

(ZENIT – 27 marzo 2019).- El Santo Padre Francisco ha concedido su asenso al reverendo corobispo Nizar Semaan, para el oficio de arzobispo coadjutor de Mosul, elegido canónicamente por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Sirios, ha comunicado la Santa Sede este miércoles, 27 de marzo de 2019.

El patriarcado de Antioquía de los sirios católicos es la sede patriarcal y cabeza de la Iglesia católica siria, una Iglesia particular sui iuris oriental integrante de la Iglesia católica, que sigue la tradición litúrgica antioquena (o siria occidental) en la que utiliza como lenguaje litúrgico el siríaco occidental y como lengua auxiliar el árabe.

Nizar Semaan

El arzobispo electo nació en Qaraqosh (Irak) en 1965 y fue ordenado sacerdote en 1991. Tiene un doctorado en la Sección litúrgica de la Facultad de Ciencias Eclesiásticas y Orientales del Pontificio Instituto Oriental (Roma).

En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial en Beirut y Qaraqosh, y responsable de la comunidad siro-católica en Gran Bretaña.

La entrada Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Sirios: Nombramiento del arzobispo coadjutor de Mosul se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets