ÁFRICA/SENEGAL - Ante el riesgo de derrumbe de la catedral de Ziguinchor: “¿Por qué las autoridades no comienzan el trabajo de seguridad?”

ÁFRICA/SENEGAL - Ante el riesgo de derrumbe de la catedral de Ziguinchor: “¿Por qué las autoridades no comienzan el trabajo de seguridad?”

jueves, 28 marzo 2019

Dakar (Agencia Fides) - “Desde principios de marzo, el techo de nuestra catedral se está cayendo a pedazos. Parte de la iglesia está ahora cerrada a los fieles por razones de seguridad. Si no intervenimos en los próximos días, la catedral no soportará la próxima temporada de lluvias que llega en dos meses”, asegura a la Agencia Fides el padre Damase Mary Coly, pastor de la catedral de Ziguinchor, capital de la región senegalesa de Casamance.

El techo de la catedral de Sant'Antonio da Padova se derrumbó parcialmente a principios de marzo. Un percance previsible porque ya el 2 de febrero el obispo de Ziguinchor, monseñor Paul Abel Mamba, había dado la voz de alarma: “Nuestro temor es que la próxima temporada de lluvias termine destrozando la catedral y que suceda algo irreparable”. Parte del techo cayó el 4 de marzo. “Desde ese día, el acceso a este espacio se prohibió a los fieles por razones de seguridad”, dice el párroco.

Las autoridades acudieron al lugar el 21 de marzo para implementar las medidas de seguridad necesarias. Sin embargo, la fecha de inicio exacta de los trabajos de restauración en el edificio sigue siendo desconocida. Mientras tanto, “el techo sigue cayendo. El domingo pasado, 24 de marzo, cayeron más pedazos al suelo”, indica Bertrand Bassène, el vicario.

“Todo el techo de la catedral de Sant 'Antonio da Padova, un monumento histórico y patrimonio nacional, corre el riesgo de caer en cualquier momento. La diócesis de Ziguinchor está a punto de perder catedral, con todo lo que conlleva valor a nivel eclesial”.

La diócesis se pregunta sobre las causas de los retrasos administrativos que impiden el inicio de las obras para asegurar la catedral: “¿Cuáles son las conclusiones de los diversos informes sobre el estado del edificio? ¿Qué impide realmente el inicio de los trabajos tan esperados? ¿Por qué las autoridades permitieron que los fieles continuaran rezando en un edificio público, que corre el riesgo de caer en cualquier momento? ¿Estamos esperando a que suceda un desastre?” Es hora de que las autoridades se responsabilicen de esta situación”, concluye la nota.
(L.M.) (Agencia Fides 28/3/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets