Marruecos: Llamado por la paz en Jerusalén del Papa y el Rey Mohammed VI

(ZENIT – 30 marzo 2019).- El primer día del viaje apostólico del Papa Francisco a Marruecos, en Rabat, el sábado 30 de marzo de 2019, el Papa Francisco y el Rey Mohammed VI han firmado un llamado sin precedentes por la paz en Jerusalén, para que la Ciudad Santa sea “un lugar de encuentro y símbolo de convivencia pacífica, donde se cultive el respeto y el diálogo recíproco”.

La firma tenido lugar en el Palacio Real de Rabat, alrededor de las 16:50 horas, durante la visita de cortesía del Pontífice Francisco al Rey Mohammed VI, el 23º rey de la dinastía Alaouita, en el trono desde el 30 de julio de 1999.

Reconociendo el “carácter único y sagrado” de Jerusalén / Al-Quds Acharif, y “profundamente preocupados” por su significado espiritual y su especial vocación “como ciudad de paz”, el Papa Francisco y el Rey Mohammed VI se unen a hacer este llamado.

Respeto mutuo y diálogo

“Consideramos importante preservar la Ciudad Santa de Jerusalén / Al-Quds Acharif como patrimonio común de la humanidad y especialmente de los seguidores de las tres religiones monoteístas, como lugar de encuentro y como símbolo de la coexistencia pacífica, donde el respeto mutuo y el diálogo puedan ser cultivados”, suscriben.

Desean que sean “preservados y promovidos el carácter multirreligioso específico, la dimensión espiritual y la identidad cultural particular de Jerusalén”.

Piden que sea plenamente garantizada “la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada uno a ejercer su propio culto (…), para un futuro de paz y de fraternidad en la tierra”.

Y concluyen: “Por lo tanto, esperamos que en la Ciudad Santa se garantice la plena libertad de acceso a los seguidores de las tres religiones monoteístas y su derecho al culto, para que en Jerusalén / Al-Quds Acharif puedan elevar sus oraciones a Dios, el Creador de todo, para un futuro de paz y fraternidad en la tierra”.

Con una traducción de Raquel Anillo

La entrada Marruecos: Llamado por la paz en Jerusalén del Papa y el Rey Mohammed VI se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets