“Danos hoy nuestro de cada día”: El Papa enseña que “dependemos de la bondad de Dios”

(ZENIT – 27 marzo 2019).- “No somos autosuficientes, sino que dependemos de la bondad de Dios”. El Papa Francisco ha reflexionado esta mañana, en la catequesis ofrecida en la audiencia general, sobre la segunda parte de la oración del ‘Padrenuestro’, que empieza con la palabra “pan”: “Danos hoy nuestro pan de cada día”.

Este miércoles, 27 de marzo de 2019, la audiencia general ha tenido lugar en la plaza de San Pedro, donde miles de visitantes y peregrinos se han congregado para escuchar la meditación del Santo Padre, pronunciada en diferentes idiomas.

En la segunda parte del Padrenuestro presentamos a Dios nuestras necesidades, ha señalado el Pontífice. La primera palabra es la del pan, que significa lo necesario para la vida: alimento, agua, casa, medicinas, trabajo. “Es una súplica que surge de la misma existencia humana, con sus problemas concretos y cotidianos, que pone en evidencia lo que a veces olvidamos: que no somos autosuficientes, sino que dependemos de la bondad de Dios”. 

Encuentro con Jesús en la súplica

Los Evangelios nos muestran que “para mucha gente, el encuentro con Jesús se da, precisamente, a través de una súplica, de una necesidad”: desde la más elemental, “la del pan”, hasta otras no menos importantes, como la “liberación” y la “salvación”, ha indicado el Papa.

En la invocación: «Danos hoy nuestro pan de cada día», Jesús “nos enseña a pedir al Padre el pan cotidiano”, unidos a tantos hombres y mujeres, para quienes esta oración “es un grito doloroso que acompaña el ansia de cada día”, porque se carece de lo necesario para vivir, ha matizado Francisco.

Compartir el pan

Por eso –recuerda el Papa– Jesús invita a suplicar “nuestro” pan, “sin egoísmos, en fraternidad”.

“Si no lo rezamos de esta manera –ha advertido– el Padrenuestro deja de ser una oración cristiana”. Si decimos que Dios es nuestro Padre, “estamos llamados a presentarnos ante Él como hermanos”, “unidos en solidaridad” y “dispuestos a compartir el pan con los demás”.

En definitiva, el Pontífice ha explicado que al rezar el ‘Padrenuestro’, estamos llamados a “sentir en ‘mi hambre’ también el hambre de muchos que hoy en día carecen aún de lo necesario”.

La entrada “Danos hoy nuestro de cada día”: El Papa enseña que “dependemos de la bondad de Dios” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets