Con EWTN la Madre Angélica alentó a laicos en la guía de la Iglesia, dice Arzobispo

REDACCIÓN CENTRAL, 27 Mar. 19 (ACI Prensa).-
El Secretario del Papa Emérito Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein, afirmó que al fundar el canal católico EWTN la Madre Angélica contribuyó de manera decisiva para que los laicos “estén en la guía de la barca de la Iglesia” en estos tiempos de crisis.

Así lo indicó el Arzobispo en la Misa que celebró hoy en la iglesia Santa María de la Piedad en el Camposanto Teutónico del Vaticano, al cumplirse tres años de la muerte de la religiosa estadounidense el 27 de marzo de 2016.

Ante los periodistas de EWTN y el Grupo ACI que asistieron a la Misa, el Prelado recordó que la Madre Angélica fundó EWTN el 12 de diciembre de 1980, en la fiesta de la Virgen de Guadalupe, a quien le consagró esta importante obra que ahora llega a millones de personas en todo el mundo.

En su homilía, el Arzobispo explicó que la iglesia Santa María de la Piedad está ubicada en un lugar donde muchos murieron mártires en los primeros siglos del cristianismo, donde dieron testimonio de Cristo hasta el sacrificio máximo.

“Otro significado de la palabra mártir que no es tan dramático es el de intermediario. Esos son ustedes, queridos hermanos y hermanas, operadores de los medios de comunicación. La Madre Angélica, fundadora de EWTN, con su genio visionario, reconoció el rol que tenían ustedes en esta nueva era de la comunicación en la cual, voluntaria o involuntariamente, ha ingresado la Iglesia Católica”, dijo Mons. Gänswein.

Tras señalar que “ahora están llamados a ser testimonios en un modo totalmente nuevo y particular”, el Arzobispo resaltó que, “si bien la Madre Angélica fue consagrada, con la fundación de EWTN contribuyó de manera decisiva al llamado de los laicos en la guía de la barca de la Iglesia”.

Luego de indicar que los abusos, “con una tinta satánica”, han generado una sospecha generalizada sobre los sacerdotes y toda la Iglesia, el Arzobispo señaló que “la Iglesia así como la hemos conocido, como la que transmite la fe, una de sus tareas esenciales, parece debilitada como nunca antes. La fe en ella ha sufrido una herida mortal”.

“De ese modo hoy ustedes son llamados a una tarea que la Madre Angélica no habría podido imaginar. De hecho, con la fundación de EWTN, extendió a los laicos el servicio apostólico del anuncio como nunca antes. En la crisis del clero, todos los sacerdotes del mundo necesitan de testimonios como nunca antes como los de ustedes en nuestra Iglesia”.

Eso quiere decir, continuó el Arzobispo, “que ustedes ya no son más solo responsables de la difusión de las noticias o de un relato implacable y honesto, como sus colegas de los medios seculares, sino que también son, ahora más que nunca, responsables del núcleo de todas las buenas noticias: del Evangelio”.

“Significa que hoy, siguiendo a la Madre Angélica, son llamados también ustedes a difundir de un modo del todo nuevo, con los medios más modernos, en libertad y junto al magisterio de la Iglesia, la noticia más importante de todos los tiempos: la noticia de la encarnación de Dios como la novedad más grande que el mundo haya visto u oído jamás”.

“En la obra de la Madre Angélica, esta llamada llega a ustedes, como llegó por muchos siglos de nuestra historia a los artistas y las fábricas a quienes debemos las grandes catedrales en los centros históricos de nuestras ciudades, y las obras maestras de sus vitrales”, continuó Mons. Gänswein.

Esto, explico, sucede “porque hoy para formar y determinar las conciencias y la sociedad ya no están las grandes catedrales sino las imágenes del mundo de los medios que fluyen en los incontables smartphones que están en nuestras manos”.

Luego de subrayar que la querida religiosa “presagió proféticamente” un “proceso revolucionario de transformación del lenguaje”, el Arzobispo dijo que esto la llevó a fundar una canal de televisión “para poder nuevamente contar hoy y mañana la fe de la Iglesia en el nuevo lenguaje de las imágenes en movimiento”.

El Prelado recordó asimismo que, poco después de la partida de la Madre Angélica, el Papa Francisco dijo que estaba convencido de que estaba en el Cielo, con lo que aludía “al hecho que Dios, en algunos momentos de dificultad de la Iglesia, llama siempre a personas para que nos ayuden en modo especial ante los peligros”, como San Atanasio ante la confusión de Arrio o el Santo Cura de Ars tras la Revolución Francesa.

“Con la Madre Angélica la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica, también recibió un don para el futuro digital, una apóstol y una profeta de la cual podemos también aprender que siempre se nos es consentido esperar confiados un milagro, en particular en las horas más difíciles de la historia”.

Como ejemplo, el Arzobispo recordó a la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, cuando le dijo a San Juan Diego: “Oye y pon bien en tu corazón, hijo mío el más pequeño: nada te asuste, nada te aflija, tampoco se altere tu corazón, tu rostro… ¿No estoy aquí yo, que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo?… Que ninguna otra cosa te aflija, te perturbe. Amén”.

Entre los medios de EWTN se encuentra el Grupo ACI formado por las agencias ACI Prensa (español), ACI Stampa (italiano), ACI Digital (portugués), Catholic News Agency (inglés) y CNA Deutsche (alemán).

La televisora tiene en la actualidad más de 268 millones de telespectadores en más de 145 países, lo que la convierte en el canal de televisión católico más grande del mundo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets