Lituania: Francisco recibe en audiencia a la Presidenta Dalia Grybauskaitė

(ZENIT – 28 marzo 2019).- El Santo Padre Francisco ha recibido hoy, 28 de marzo de 2019, en audiencia a Dalia Grybauskaitė, Presidenta de la República de Lituania, en el Vaticano, ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En el curso de las “cordiales conversaciones”, señala el Vaticano, entre otros temas, se abordaron algunos aspectos “relacionados con la situación social y política” del país.

Asimismo, el Papa y la Presidenta lituana expresaron el aprecio por las buenas relaciones bilaterales y la contribución positiva de la Iglesia católica a la sociedad lituana, recordando la reciente visita del Santo Padre al país con motivo del centenario de la independencia en 2018.

Por último, ambos jefes de estado analizaron algunas cuestiones de carácter internacional, como la paz y la seguridad y la necesidad de una mayor solidaridad para enfrentar los diferentes desafíos en Europa y en la región, recoge el comunicado emitido por la Oficina de Prensa Vaticana.

Sucesivamente, la mandataria europea se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

La entrada Lituania: Francisco recibe en audiencia a la Presidenta Dalia Grybauskaitė se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets