El Papa a los políticos: tienen una obligación con la sociedad, y, sobre todo, con Dios
PAPA FRANCISCO
“Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta, siempre hay una opción posible: el diálogo. El diálogo entre las generaciones, el diálogo con el pueblo, la capacidad de dar y recibir, permaneciendo abiertos a la verdad ”
Francisco les recordó la responsabilidad moral que tienen a la hora de legislar. No sólo ante la sociedad y ante las próximas generaciones sino que también ante Dios.
PAPA FRANCISCO
“Quien actúa responsablemente pone la propia actividad ante los derechos de los demás y ante el juicio de Dios. Este sentido ético aparece hoy como un desafío histórico sin precedentes. Además de la racionalidad científica y técnica, en la situación actual se impone la vinculación moral con una responsabilidad social y profundamente solidaria”.
Una vez que Francisco terminó su discurso, se produjeron varios momentos entrañables.
Un grupo de niñas alumnas de danza rodeó al Papa y acto seguido, una más pequeña entregó a Francisco un ramo de flores ante las ovaciones del público.
Veinte representantes políticos y culturales del país pudieron saludar personalmente al Papa. Entre ellos, Francisco bendijo a una madre embarazada y a su hijo. Por último, también saludó a un grupo de indígenas emocionados. Uno de ellos incluso prestó uno de sus adornos al Papa.
KLH/JRB
CTV
JM
-BN
Up:JRB
Publicar un comentario