Los Obispos reafirman que "la 'Ndrangheta es una negación del Evangelio"; están de acuerdo con que la actitud pastoral de la Iglesia debe preservarse y promoverse en contra de aquellos que pertenecen a organizaciones mafiosas "; reafirman que "la tradición popular es un tesoro para apreciar y valor como expresión genuina de la fe”.
Los obispos insistieron en que la actitud pastoral que la Iglesia debe preservar en contra de aquellos que pertenecen a organizaciones mafiosas, debe colocarse en el contexto de lo que dijo Francisco Papa durante su viaje a Calabria, cuando en la visita a la prisión de Castrovillar dijo que la Iglesia debe llevar a cabo su trabajo de acompañamiento a la conversión. “Dios perdona “siempre”, dijo, “incluso en las cosas pequeñas. Cuando vamos a confesarnos, el Señor nos dice: ‘yo te perdono. Pero ahora tú vienes conmigo’. Y Él nos ayuda a retomar el camino. Nunca condena, nunca perdona solamente, sino que perdona y acompaña”.
La solidaridad está fuertemente expresada en la Iglesia y en sus pastores, llamados a responder a las lecturas parciales y engañosas, intensificadas durante los últimos acontecimientos.
Además, desde el santuario de San Francisco de Paolo, patrono de Calabria, la Conferencia Episcopal, expresó su gratitud al Santo Padre por haber proporcionado a las Iglesias de Locri-Gerace y Rossano Cariati el nombramiento del nuevo pastor Mons. Francesco Oliva y Mons. Giuseppe Satriano.
(MZ-RV)
Publicar un comentario