Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 24 de noviembre de 2015 (Vis).-El Santo Padre nombró:

-Mons. Steven Joseph Lopes como obispo ordinario del Ordinariato Personal The Chair of Saint Peter en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1975 en Fremont (EE.UU), y fue ordenado sacerdote en 2001. Es Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y actualmente es oficial en la Congregación para la Doctirna de la Fe. Sucede a mons. Jeffrey N. Steenson, cuya renuncia al gobierno pastoral del Ordinariato en conformidad con el canon 401, parr. 2, del CIC.

-Reverendo canónico Paul McAleenan, y mons. John Wilson, hasta ahora párroco de San Martín de Porres y San Austin (Wakefield), como obispos auxiliares de la arquidiócesis de Westminster (superficie 3.634, población 4.831.000, católicos 485.300, sacerdotes 600, religiosos 1.289, diáconos permanentes 18) en Reino Unido.

El obispo electo McAleenan nació en Belfast (Irlanda) en 1951 y fue ordenado sacerdote en 1985. Ha sido entre otros, vicario parroquial, asistente de la Stevenage Team Ministry, decano de Watford y canónico de la catedral de Westminster. Hasta ahora párroco de Holy Rood (Watford).

El obispo electo Wilson nació en Sheffield (Reino Unido) en 1968, fue bautizado en la Comunión Anglicana ese mismo año y recibido en la Iglesia Católica en 1985. Fue ordenado sacerdote en 1995. Es Licenciado en Teología Moral por el Alphonsianum de Roma y Doctor en Etica por la Universidad de Durham (Reino Unido). En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, profesor de Teología Moral, vicario episcopal para la evangelización en Leeds. Actualmente era párroco de Holy Rood (Watford).





Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets