Jesús puede transformar una pared en horizonte, dijo Francisco a los jóvenes en Uganda, animándolos a superar las dificultades

(RV).- Por las venas de ustedes corre sangre de mártires y por eso tienen la fe y la vida que tienen ahora. Y esta fe y esta vida es tan linda que se la llama “la perla del África”, expresó Fancisco en el encuentro con los jóvenes en Kololo air strip de Kampala.

"Siempre se puede -insistió el Obispo de Roma-. Nuestra vida es como una semilla. Para vivir hay que morir y morir a veces físicamente como los compañeros de Emanuel, morir como murió Carlos Lwanga y sus compañeros mártires. Pero a partir de esa muerte hay una vida una vida para todos, si yo transformo lo negativo en positivo, soy un triunfador. Pero eso solamente se puede hacer con la gracia de Jesús." Y preguntó: "¿Están seguros de esto?". A cada pregunta los jóvens ugandeses gritaban ¡Si!. "¿Están dispuestos a transformar en la vida todas las cosas negativas en positivo?" ¡¡¡Si!!! "¿Están dispuestos a transformar el odio en amor?, ¿están dispuestos a querer transformar la guerra en la paz? Ustedes, tengan conciencia que son un pueblo de mártires".

De pié junto al atril preparado para el discurso el Papa dejó los papeles desde el inció y habló en español: "Jesús puede cambiarte la vida. Jesús puede tirarte abajo todos los muros que tenés delante. Jesús puede hacer que tu vida sea para los demás. Algunos de ustedes me puede preguntar. Si vos querés que Jesús te cambie la vida pedile a él. Esto se llama rezar. Les pregunto ¿ustedes rezan? Si! Hay que rezarle a Jesús porque él es el salvador. Nunca dejen de rezar. La oración es el arma más fuerte que tiene un pobre. Jesús nos quiere".

El Sucesor de Pedro en peregrinación misionera en Uganda concluyó: "Les pido estas tres cosas: 1. Superar las dificultades.  2. Transformar lo negativo en positivo. 3. Oración a Jesús que lo puede todo. Jesús que entra en nuestro corazón y nos cambia la vida. Jesús que vino para salvarme y dio su vida por mí. Rezar a Jesús porque él es el único señor y como en la Iglesia no somos huérfanos y tenemos una madre, rezar a nuestra madre". jesuita Guillermo Ortiz - Radio Vaticana

(from Vatican Radio)
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets