AMERICA/BRASIL - Programa nacional de alimentación escolar para mejorar las condiciones de vida de los niños y los agricultores

Agenzia Fides Duque De Caxias - En una escuela de una comunidad rural del municipio de Duque de Caxias, en el estado brasileño de Río de Janeiro, al sureste del país, hay niños que tienen como su única comida diaria la que reciben en la escuela, y no es el único caso. Para hacer frente a este fenómeno las autoridades locales han promovido una ley que estipula que al menos el 30% de los alimentos provengan de los pequeños productores locales, lo que ayuda a mejorar la vida de los niños, así como de los agricultores.
El programa nacional de alimentación escolar, de hecho, busca aliviar las deficiencias nutricionales de 45 millones de niños en las escuelas públicas de todo el país y, desde 2009, los municipios tienen que comprar un tercio de los productos a los pequeños agricultores vecinos y así asegurar que el desayuno y el almuerzo sean saludables. De acuerdo con los agricultores locales, es una satisfacción saber que los niños comen con lo que ellos producen, además del hecho de que mejora las condiciones de vida de los agricultores mismos y la salud de los niños y jóvenes estudiantes.
El padre João, como es conocido por todos los locales, es el coordinador del capítulo brasileño del Frente Parlamentario contra el Hambre, una iniciativa de América Latina y el Caribe.Con el apoyo de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, promueve leyes nacionales en favor del derecho a la alimentación en la región. “La semilla se ha plantado y está brotando en las escuelas”, dice en una nota enviada a la Agencia Fides, en referencia a esta experiencia brasileña que ha sido compartida por los legisladores de 18 países, durante el VI Foro de Frentes Parlamentarios contra el Hambre, que se ha celebrado recientemente en Lima, Perú.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets