AFRICA/KENIA - Conferencia en Nairobi, promovida por los obispos africanos, sobre el acaparamiento de tierras

Agenzia Fides Nairobi - En Nairobi, donde se espera la llegada del Papa Francisco, está teniendo lugar en estos días una conferencia sobre el acaparamiento de las tierras y sobre el buen gobierno en África, organizada por el Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar en colaboración con AEFJN , AFJN la CIDSE , un organismo que agrupa a17 Ong católicas europeas y norteamericanas.
Los 150 delegados de África y del resto del mundo abordarán el problema que, según un comunicado recibido por la Agencia Fides, “afecta a toda África, y requiere una atención seria debido a su impacto negativo en la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de las comunidades afectadas”. “El acaparamiento de terrenos - subraya el comunicado - también se ha convertido en el responsable de la desposesión de tierras de cientos de miles de personas, privadas de los recursos naturales de los que dependen, poniendo en peligro sus medios de subsistencia”.
Durante la conferencia se presentarán casos de resistencia contra el acaparamiento de tierras, así como las respuestas dadas por la Iglesia y su creciente compromiso en el tema.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets