AMERICA/COSTA RICA - Emigrantes cubanos bloqueados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua: “una cuestión humanitaria”

Agenzia Fides San José de Costa Rica – En el ámbito de la reunión ordinaria del “Secretariado Episcopal de América Central ”, que comenzó este lunes 23 se extenderá hasta el día 27 de Noviembre en San José de Costa Rica con el lema: “Una Sola RED, Una Sola Región”, los obispos de América Central se han reunido con el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, para hacer frente a la dramática situación de los emigrantes cubanos. Más de 3.000 cubanos, de hecho, en su viaje a los Estados Unidos, están bloqueados desde hace más de una semana en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, porque Nicaragua no les permite la entrada en el país, ni siquiera para el tránsito.
El Gobierno de Costa Rica y los obispos del SEDAC han acordado el definir esta situación como “una cuestión humanitaria”, solicitando una “solución humanitaria” y esperando alguna decisión acerca de la reunión de los primeros ministros de Relaciones Exteriores de América Central, que se está llevando a cabo en El Salvador.
Según la información enviada a la Agencia Fides, el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, ha señalado que este problema no es sólo de un país, sino de toda la región centroamericana, y el diálogo es la única manera de encontrar una solución. Por ello, ha instado a todas las personas de la región a seguir orando para que el diálogo entre estas autoridades de fruto.
En la agenda del encuentro del SEDAC se trataran temas concernientes a la vida social y eclesial que vive cada país. Además de los obispos participarán las comisiones de Familia, Juventud y Vida; Vocaciones, Pastoral Social y Comunicación Social.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets