ASIA/INDIA - Jornada de los Dalit dedicada al clima y al medio ambiente  

Agenzia Fides Nueva Delhi - La Jornada por la Liberación de Dalits que cada año la Iglesia Católica en la India celebra cerca de la jornada de los derechos humanos de la Onu , se centrará en el tema “Clima, castas y cuidado de la Tierra”. Este año, la jornada está fijada para el día13 de diciembre y tendrá un carácter ecuménico, ya que se celebrará con el Consejo Nacional de Iglesias de la India, que reúne a las iglesias protestantes. La jornada - según un comunicado enviado a la Agencia Fides, firmado por el arzobispo A. Neethinathan, Presidente de la oficina para los Dalits de la Conferencia Episcopal de la India - este año también estará vinculada con el Jubileo de la Misericordia: “Que los Dalits puedan encontrar misericordia en el Señor y consuelo en Él para su sufrimiento” se lee en la nota enviada a la Agencia Fides
“El domingo, por la liberación de los Dalit se celebra en toda la Iglesia en la India mostrando solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de origen dalit, especialmente los cristianos”, señala el texto, recordando que el Papa Francisco en la Encíclica “Laudato Si” ilustra el vínculo inseparable entre la preocupación por la naturaleza, la justicia para los pobres, el compromiso con la sociedad, la paz interior”.
Los Dalits no sólo son pobres económicamente, sino también pobres de sus derechos, ya que se les niegan los derechos políticos y sociales. La casta es un sistema humano que asigna un estigma social transmitido por generaciones. Nosotros, como ciudadanos de la India y, como miembros de la Iglesia de la India, no podemos ignorar la difícil situación de los hermanos y hermanas Dalit” se remarca el comunicado de prensa.
“El cambio - nota la Oficina de los Obispos - no es posible sin motivación y sin una obra de educación capilar. Muchos de nosotros que no somos conscientes de la situación de los Dalits y algunos de nosotros de forma conscientemente, les discriminamos, violando los valores del Evangelio”, mientras que “todos tenemos la responsabilidad de promover la paz, para llevar alegría a los demás y cuidar de nuestra Madre Tierra”, concluye el texto. .
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets