AMERICA/PERU - Los preparativos para la beatificación de los primeros misioneros mártires del Perú están en marcha

Agenzia Fides Chimbote – El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presidirá la beatificación de los tres misioneros mártires - los Franciscanos polacos Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, y el sacerdote diocesano italiano Alessandro Dordi, asesinados por unos terroristas del Sendero Luminoso el 9 y el 25 de agosto de 1991 en Pariacoto y Rinconada - que se celebrará el 5 de diciembre en la ciudad de Chimbote, Ancash . Así lo ha confirmado el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Su Exc. Mons. Ángel Francisco Piorno Simón. Además del Card. Amato han confirmado su presencia el Presidente de Perú, Ollanta Humala, dos ministros y el Presidente del Poder Judicial.
Como informa la nota enviada a la Agencia Fides desde la Diócesis de Chimbote, la ceremonia tendrá lugar en el estadio de la ciudad de Chimbote, mientras que la noche anterior habrá una vigilia de oración en la Catedral, a partir de las 19 horas, a la que están invitadas las delegaciones de todo el país. El domingo, 6 de diciembre se abrirá una exposición fotográfica sobre el Beato Alessandro Dordi y se celebrará una Misa de Acción de Gracias. También habrá una velada cultural. A las 16.30 habrá una peregrinación al lugar del martirio del Padre Sandro, y a las 17 la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la Capilla “Beato padre Sandro Dordi”.
La población de Chimbote y todo el valle de Santa, se están preparando con anticipación a este evento: serán los primeros mártires beatificados de la diócesis y del Perú.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets