viernes, 27 abril 2018
El padre Moisés Fabila Reyes
Ciudad del México (Agencia Fides) – La Archidiócesis Primada de México ayer por la tarde publicó a través de su oficina de prensa, un comunicado en el que “informa con dolor que el día miércoles 25 de abril fue encontrado en la ciudad de Cuernavaca Morelos el cuerpo sin vida del sacerdote Moisés Fabila Reyes, perteneciente al clero de esta Archidiócesis, que ejercía su ministerio en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe”. El texto, recibido en la Agencia Fides, concluye manifestando su unión a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila y asegurando la oración por el reposo eterno de su alma.
Según la información recogida pro la Agencia Fides, el anciano sacerdote, de 83 años de edad, había sido secuestrado el 3 de abril mientras estaba de viaje con sus familiares desde Ciudad del México a Cuernavaca, y al parecer falleció antes del pago del rescate por parte de sus familiares, debido a sus precarias condiciones de salud y al cautiverio. El padre Moisés nació el 15 de diciembre de 1934 en Valle de Bravo, estado de México, fuer ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961 en la Catedral de México.
Se trata del tercer sacerdote asesinado en México durante el mes de abril.
La tarde del viernes 20 de abril d. Juan Miguel Contreras García, de 33 años, ordenado sacerdote desde hacia poco, fue asesinado al final de la Santa Misa en la parroquia de San Pío de Pietrelcina de Tlajomulco, Jalisco, donde estaba sustituyendo a otro sacerdote que había recibido amenazas de muerte (véase Fides 24/04/2018). Don Rubén Alcántara Díaz, de 50 años, vicario judicial de la diócesis de Izcalli, en Cuautitlán (México), fue asesinado la noche del miércoles 18 de abril, con un cuchillo, justo antes de celebrara la misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de Cumbria. (véase Fides 19/04/2018). (SL) (Agencia Fides 27/04/2018)
Compartir:
Publicar un comentario