Vida consagrada: Congreso sobre la ‘consagración’ en Roma

(ZENIT – 26 abril 2018).- El Congreso Internacional ‘Consecratio et consecratio per evangelica consilia’ se celebrará en Roma del 3 al 6 de mayo, organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, en la Universidad Pontificia Antonianum.

La Congregación lo hizo público ayer, 25 de abril de 2018, a través de un comunicado de prensa.

El Dicasterio, desde hace un tiempo, ha comenzado una reflexión sobre los diferentes significados que se atribuyen a las expresiones “consagración” y “vida consagrada”, a partir de una lectura atenta y crítica de la realidad actual en la Iglesia de hoy.

Participación de todos

El objetivo de la Convención es “involucrar a los miembros” de las diversas formas de vida consagrada, asociaciones laicales y movimientos –dice el comunicado– en la reflexión sobre algunas cuestiones identificadas anteriormente en el curso de un Seminario sobre el mismo tema, que contó con la participación de teólogos, canonistas y otros expertos.

El encuentro tendrá momentos de intercambio de todos los participantes y de trabajos específicos para las distintas realidades: Ordo virginum, Institutos religiosos, Sociedades de Vida Apostólica, Institutos Seculares, Nuevos Institutos y Nuevas Formas, Asociaciones y Movimientos.

La entrada Vida consagrada: Congreso sobre la ‘consagración’ en Roma se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets