ASIA/COREA DEL SUR - El obispo Lazzaro You: “Confiamos la paz en Corea a los mártires coreanos”

Daejeon (Agencia Fides) - “Me he emocionado al ver en la televisión a los dos líderes reunidos. Luego he recitado una oración, dando gracias a Dios y dando mi bendición. Estoy muy feliz, porque se abre una nueva era: podemos decir que Dios hace obras maravillosas y sorprendentes”: con estas palabras Monseñor Lazzaro You Heung-sik, Obispo de Daejeon y Presidente de la Comisión Episcopal para la sociedad, comenta a la Agencia Fides la histórica reunión entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in, celebrada hoy en Panmunjom, en la zona desmilitarizada de Corea del Sur.
“También he invocado la protección de la Virgen María y de los mártires coreanos: a ellos les confiamos el futuro de este viaje hacia la paz y la reconciliación, por el bien del pueblo coreano y de toda la humanidad”, añade el Obispo.
Monseñor Lazzaro señala: “Ha sido emocionante. Hoy en Corea se respira un aire de gran optimismo y esperanza. Lo que parecía imposible hace solo unos meses, cuando hablabamos sobre la guerra, hoy se ha realizado. Hoy decimos al Señor: completa tu obra. Somos hermanos: como coreanos somos un pueblo”. Un gran mérito, agrega, “se debe atribuir al presidente Moon, católico, que ha creído en esto y ha trabajado arduamente para obtener este resultado”.
“Ahora esperamos tener la oportunidad de ayudar a los norcoreanos que sufren pobreza y hambre”. Los dos objetivos del desarme nuclear y de la firma de un verdadero tratado de paz están al alcance de la mano. No solo son posibles, sino realmente necesarios: son el camino y el fruto adecuado después de esta cumbre”, continúa, recordando que “la paz en la región también requiere la voluntad política de actores como China y Estados Unidos”.
“Los católicos en Corea - concluye el Obispo - han vivido este evento en oración y continuarán acompañando el camino del diálogo y la paz con la oración, promoviendo iniciativas de intercambio y cooperación con el Norte, para ayudar a crear una auténtica reconciliación y fraternidad”. (PA) (Agencia Fides 27/4/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets