Perú: El P. Edinson Edgardo Córdova, nombrado administrador apostólico de Chuquibambilla

(ZENIT – 24 abril 2018).-El Papa Francisco ha nombrado administrador apostólico “ad nutum Sanctae Sedis” de la prelatura territorial de Chuquibambilla, al P. Edinson Edgardo Córdova Farfán, de la Orden de san Agustín.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede lo ha hecho público esta mañana, martes, 24 de abril de 2018, a través de un comunicado.

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la prelatura territorial de Chuquibambilla (Perú), presentada por Mons. Domenico Berni Leonardi, de la Orden de san Agustín.

Chuquibambilla

Creada el 26 de abril de 1968 por el Papa Pablo VI, desmembrando las provincias de Antabamba, Cotabambas y Grau, de la Diócesis de Abancay (Apurímac) y entregada a los cuidados pastorales de los padres Agustinos Italianos. La Prelatura es sufragánea de la Metropolitana del Cuzco.

Padre Edinson Edgardo Farfán Córdova

El sacerdote Edinson Edgardo Farfán Córdova, de la Orden de san Agustín, nació el 21 de septiembre de 1974 en Tambo Grande, territorio de la archidiócesis de Piura. Entró en la Orden de San Agustín en 1998. Completó su noviciado en Lima en 2002 e hizo su profesión religiosa el 11 de enero de 2003. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de la archidiócesis de Trujillo en 1999-2001. Posteriormente fue enviado a Bolivia donde estudió Teología en la Universidad Católica de Cochabamba en los años 2003-2006, obteniendo una Licencia en Teología Espiritual y Pedagogía. Fue ordenado presbítero el 26 de julio de 2008.

Como presbítero ha ocupado los siguientes cargos: Coordinador de la Comisión Internacional de Comunicaciones y Publicaciones de la Organización de los Agustinos de América Latina (2006-2014); vicario parroquial de “Santa Ana de Cala Cala”, archidiócesis de Cochabamba, Bolivia (2007-2008); vicario parroquial de “San José Obrero”, diócesis de Chulucanas, Perú, donde también fue profesor de Teología y director espiritual en el Seminario Mayor (2009-2010); Maestro de pre-novicios de la Orden Agustina (2011-2012); párroco de Nuestra Señora de Montserrat, archidiócesis de Trujillo, Perú (2012-2013); profesor de Teología en la Universidad Católica “Benedicto XVI”, archidiócesis de Trujillo, Perú (2013-2015); prior y Maestro de profesos de la Orden Agustina (2013-2017).

Actualmente es párroco de “Santa Rita de Casia”, vicario episcopal para la vida consagrada y profesor de Teología en el Seminario Mayor de la archidiócesis de Trujillo, Perú; y, dentro de su Orden, Secretario General de la Organización de los Agustinos de América Latina.

La entrada Perú: El P. Edinson Edgardo Córdova, nombrado administrador apostólico de Chuquibambilla se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets