Karachi (Agenzia Fides) - Las iglesias y grupos cristianos en Pakistán se han unido de inmediato a la petición de Asia Bibi de unirse a ella, en un día especial de oración y ayuno por su liberación el 27 de abril. La campaña ha sido lanzada a través de miembros de su familia, que la han visitado en los últimos días, y por la Renaissance Education Foundation de Lahore, que se ocupa de los familiares de Asia Bibi y de los honorarios legales del caso.
El P. Arthur Charles, párroco de la parroquia de San Juan en Karachi, ha trandmitido inmediatamente el mensaje a los sacerdotes y catequistas para informar a los fieles y a través de las redes sociales. Hablando con la Agencia Fides, el p. Arthur Charles ha dicho:
“Estoy difundiendo este mensaje tanto como sea posible; en mi comunidad parroquial realizaremos una oración especial por Asia durante dos viernes consecutivos y el próximo domingo, durante todas las misas, rezaremos especialmente por ella”.
Asia Bibi ha invitado a cristianos de todo el mundo a orar y ayunar con ella el 27 de abril, tras saber que el presidente de la Corte Suprema de Pakistán, Saqib Nisar, ha anunciado: “Pronto estableceré la fecha de la audiencia para escuchar el caso de Asia Bibiante” dando nuevas esperanzas sobre su liberación.
El p. Qaisar Feroz OFM Cap, párroco en la iglesia de San Antonio en Lahore, ha adherido a la jornada y celebrará la misa el viernes 27 de abril con esta intención específica. El p. Feroz dice a la Agencia Fides: “Espero que la decisión se tome sobre la base de la justicia, rezo para que los jueces no se vean influenciados por presiones políticas y fundamentalistas y se haga justicia a Asia Bibi”.
“Jesus Youth Pakistan”, movimiento laico católico ha invitado a sus miembros, amigos y seguidores a participar en esta campaña. Daniel Bashir, coordinador de los jóvenes del movimiento, comenta a la Agencia Fides que ha organizado “una reunión de oración con una hora de adoración para rezar en presencia de Jesús en la Eucaristía y confiarle la vida de Asia”.
También está en marcha una campaña en los medios de comunicación y las redes sociales: Adeel Patras Chaudhry, director de “Jesus Live TV”, un canal de televisión cristiano en Pakistán, ha anunciado la campaña en televisión. En su mensaje a la Agencia Fides, declara: “Veo una gran esperanza para Asia Bibi, pronto recibiremos justicia”.
Emmanuel Neno, Secretario ejecutivo de la Comisión para la catequesis en la Conferencia episcopal católica de Pakistán señala a Fides: “Somos miembros del cuerpo de Cristo, si una parte del cuerpo sufre, todo el cuerpo sufre. Estamos unidos con Asia Bibi para orar y ayunar por ella”. El p. Yousuf George, de la diócesis de Faisalabad, también asegura sus oraciones diciendo: “Estamos orando contigo, Asia Bibi, en la iglesia de San José: que nuestro Señor Jesús, Príncipe de paz y justicia, te libere”. Y el hermano Pascal Robert OFM, un fraile paquistaní que vive en Turquía, ha publicado un comentario en su perfil de Facebook con una breve oración por Asia Bibi diciendo: “Que Dios te reúna con tu familia”. (AG) (Agencia Fides 26/4/2018)
Compartir:
Publicar un comentario