El arte chino de los Museos Vaticanos, por primera vez en China

(ZENIT- 27 mayo 2019).- Los Museos Vaticanos y el Museo del Palacio de Pekín, presentarán el martes, 28 de mayo, la inauguración de la exposición, Beauty Unites Us – Chinese Art from the Vatican Museums (“La belleza nos une; Arte chino de los Museos Vaticanos”).

Así ha informado hoy, 27 de mayo de 2019, la Oficina de Prensa de los Museos Vaticanos en una nota de prensa.

La exposición, comisariada por el padre Nicola Mapelli, jefe del Departamento de Anima Mundi del Vaticano, y por Wang Yuegong, jefe del Departamento de Vida de Palacio y Ritual Imperial, permanecerá abierta al público del 28 de mayo al 14 de julio de 2019 en Pekín.

Primera exposición en China

Los Museos del Papa organizan por primera vez una exposición en China junto con la institución cultural más importantes del país. Esta colaboración representa un gesto concreto con un alto valor simbólico.

Mensaje cultural

La exposición pretende presentar el mensaje cultural de la colección china de arte del Departamento Anima Mundi  de los Museos Vaticanos, que incluirá hasta setenta y seis obras de arte secular, budista y católico dentro de la Ciudad Prohibida, un magnífico complejo arquitectónico ubicado en el corazón del gran país asiático.

Las obras

De particular importancia es un grupo considereable de obras las obras realizadas por artistas chinos que testimonian el encuentro entre el cristianismo y las tradiciones artísticas de China.

Además, se exhibirán dos obras maestras extraordinarias y originales; Las pinturas al óleo de la Pinacoteca del Vaticano: El Descanso durante la Huida a Egipto (1570 – 1573) de Barocci y Adán y Eva en el Paraíso Terrenal (finales del siglo XVIII) de Peter Wenzel.

Artistas católicos

La exposición también incluirá obras seleccionadas por el Museo del Palacio, quien como gesto de  amistad y generosidad quiso agregar obras famosas del artista católico Wu Li (1632-1718) y Giuseppe Castiglione, un jesuita de Milán conocido en China como Lang Shining (1688-1766).

La entrada El arte chino de los Museos Vaticanos, por primera vez en China se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets