Rumanía: Francisco se reúne con el Presidente y con la Primera Ministra del país

(ZENIT – 31 mayo 2019).- Después de recibir al Papa Francisco con música y honores a la entrada del Palacio Presidencial Cotroceni, el Papa se ha reunido en privado con el Presidente de Rumanía Klaus Werner Iohannis en la Sala de Honor.

Visita de cortesía

Klaus Werner Iohannis es miembro del Partido Nacional Liberal (PNL) y ostenta el puesto de Presidente del país desde 6 de noviembre de 2014.

Durante esta visita de cortesía, el Santo Padre ha firmado en el Libro de Honor con las siguientes palabras: “Dios bendiga al pueblo rumano y les conceda caminar juntos en paz y prosperidad bajo la mirada materna de la Virgen María “.

Regalo del Papa

El Pontífice ha regalado al Presidente de la República de Rumanía un medallón. En centro del mismo está representado el mapa de Rumanía y la letra “M”, en representación de la Virgen María. Por encima se encuentra la corona de doce estrellas, símblo del triunfo y la victoria.Letra “M”, en representación de la Virgen María. El marco de rosas, por su parte, simboliza a Rumania como el “jardín de la Madre de Dios”.En la parte inferior, está la escritura latina de la fecha y el viaje apostólico.

Al final de la reunión, el jefe del estado rumano ha presentado al Santo Padre a los miembros de su familia y le ha acompañado a Salón Azul para mantener un encuentro privado con la Primera Ministra, Vasilica Viorica Dăncilă.

Encuentro con la Primera Ministra de Rumanía

Vasilica Viorica Dăncilă es la primera mujer en ostentar este cargo en Rumanía. Desde 2009 ejercía como diputada en el Parlamento europeo hasta que en 2018 fue nombrada Primera Ministra de su país.

Al final de este encuentro, el Papa ha saludado al consorte de Vasilica Viorica Dăncilă y se ha dirigido a la Sala Unirii, donde tiene lugar el encuentro con las autoridades.

La entrada Rumanía: Francisco se reúne con el Presidente y con la Primera Ministra del país se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets