El Papa sobre los cristianos perseguidos: “Dan su vida en silencio”

(ZENIT – 28 mayo 2019).- A raíz del nuevo ataque en una iglesia en Burkina Faso, el Papa Francisco publicó este tweet ayer, 27 de mayo de 2019: “También actualmente hay muchos cristianos asesinados y perseguidos por el amor a Cristo. Dan su vida en silencio, porque su martirio no es noticia: pero hoy, hay más mártires cristianos que en los primeros siglos”.

El Papa ha denunciado esta situación muchas veces, en las misas de la mañana que celebra en la Casa de Santa Marta o durante el Ángelus que preside el domingo, como en diciembre de 2016: “¡Muchos hermanos y hermanas en la fe sufren la injusticia, la violencia, y son odiados a causa de Jesús! Os digo una cosa: los mártires de hoy son más numerosos que los de los primeros siglos. Cuando leemos la historia de los primeros siglos aquí en Roma, leemos mucho sobre la crueldad contra los cristianos. Os digo: esta crueldad existe hoy, y en mayor número, contra los cristianos “.

Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad en el ataque a una iglesia católica en la aldea de Tokine, en Burkinabe, el 26 de mayo durante la celebración dominical.

La entrada El Papa sobre los cristianos perseguidos: “Dan su vida en silencio” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets