El Papa Francisco llegó a Rumanía y comienza su visita apostólica

VATICANO, 31 May. 19 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco se encuentra ya en Rumanía para comenzar su viaje apostólico desde este viernes 31 de mayo hasta el próximo domingo 2 de junio.

El avión de la compañía italiana Alitalia que trasladó al Santo Padre despegó del aeropuerto de Roma Fiumicino a las 8.10 de la mañana, hora italiana, y aterrizó en el aeropuerto Henri Coandă-Otopeni de Bucarest a las 11.30 hora de Rumanía.

A su llegada al aeropuerto de la capital rumana, esperaban al Pontífice el presidente de Rumanía, Klaus Werner Iohannis, junto con su mujer. También dos niños vestidos con traje tradicional saludaron al Papa y le entregaron un ramo de flores.

Junto a la zona de autoridades, 400 fieles recibieron al Santo Padre con banderas y cánticos. Después de atravesar la Guardia de Honor, el Papa Francisco saludó a los Obispos de Rumanía y, a continuación, se trasladó en auto al Palacio Cotroceni, sede de la Presidencia de Rumanía, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida.

Durante el trayecto en avión entre Roma y Bucarest, el Papa dirigió a los periodistas acreditados que lo acompañaban unas breves palabras en italiano: “Buenos días y gracias por la compañía en este viaje. Nos dicen que el tiempo no será bueno, que lloverá, pero esperemos que suceda lo mismo que en Bulgaria, que decíamos eso mismo y al final todo fue bien. Gracias por vuestro trabajo y vuestra compañía”.

Según informó el Vaticano, este viaje del Papa Francisco a Rumanía tiene, principalmente, un objetivo ecuménico, además de confirmación y fortalecimiento de la comunidad católica del país.

Según informó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, en un reciente encuentro con medios de comunicación, Alessandro Gisotti, “el tema del ecumenismo de sangre estará muy presente con la beatificación de los siete Obispos greco-católicos mártires en la última jornada”.

De hecho, la beatificación de los Obispos mártires greco-católicos, el domingo 2 de junio, será el acto principal de este viaje. “El dato de la beatificación es muy significativo en el camino de reforzamiento del diálogo entre católicos y ortodoxos”, señaló Gisotti.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets