El libro de Mary L. Hirschfeld, 4º Premio Internacional “Economía y Sociedad”

(ZENIT- 27 mayo 2019).- El libro de Mary L. Hirschfeld Aquinas and the Market. Toward a Humane Economy  (“Aquino y el Mercado. Hacia una Economía Humana”)  ha ganado la 4ª edición del Premio Internacional “Economía y Sociedad”, patrocinado por la Fundación Centesimus Annus – Pro Pontifice, para la sección “Publicaciones de Doctrina Social”.

Este año, el Premio se otorgará el miércoles 29 de mayo en presencia del Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y del Presidente del jurado, el Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y Frisinga.

Este galardón de 30.000 € se otorga cada dos años a una obra que destaca por su contribución original al estudio en profundidad y la implementación de la Doctrina Social de la Iglesia, de solidez doctrinal probada y de calidad excepcional y accesible al público en general.

Mary L. Hirschfeld

Mary L. Hirschfeld enseña Economía y Teología en la Universidad de Villanova (EE. UU.). Su libro ofrece un diálogo fascinante entre el mundo de la economía y el mundo de la fe. Sin refutar el valor de algunas intuiciones de los economistas contemporáneos, las incorpora a una visión más amplia de la vida humana, en particular a partir de la antropología de Tomas de Aquino. La economía no debe gobernar nuestra sociedad sino perseguir la felicidad del hombre. El bienestar material es, de hecho, un bien instrumental que adquiere sentido a través de su potencial para contribuir al florecimiento del espíritu humano.

Otras ediciones del premio

Habiendo otorgado anteriormente sus premios a un libro en español (JL Martínez, Ciudadanía, migraciones y religión), a uno en italiano (S. Zamagni, L’economia del bene commune), a uno en francés (P. De Lauzun, Finance, un regard chrétien) y a otro en alemán (M. Vogt, Prinzip Nachhaltigkeit), esta vez la Fundación se complace en otorgar su galardón a una publicación en inglés.

Se está trabajando en las traducciones al portugués e italiano del texto de Hirschfeld. Este año no se entregará el premio “Periodismo y redes sociales”.

Fundación Centesimus Annus – Pro Pontifice

La ocasión histórica que dio origen a la idea de crear la Fundación Centesimus Annus – Pro Pontifice fue la Encíclica Centesimus Annus promulgada Juan Pablo II el 1 de mayo de 1991 con motivo del centenario de la Encíclica de León XIII Rerum novarum.

Un siglo más tarde, el Papa consideró apropiado tratar de forma adecuada el tema de la doctrina social cristiana,  que coloca al hombre en el centro de toda actividad económica.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro con fines religiosos y caritativos cuyo objetivo específico es colaborar en el estudio y la difusión de la doctrina social del cristianismo.

La entrada El libro de Mary L. Hirschfeld, 4º Premio Internacional “Economía y Sociedad” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets