Ayer, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, su director, el padre Federico Lombardi, informó sobre este último encuentro. Dijo que los 8 purpurados concluirán esta ronda de consultas cuyo centro de interés han sido los diferentes dicasterios de la Curia. Ayer por la tarde los purpurados tuvieron un breve encuentro con el secretario de Estado de Su Santidad, Mons. Pietro Parolin, para saludarle y expresarle "la voluntad de cooperación".
A propósito de reuniones, el padre Lombardi recordó el constante contacto del Papa con la Curia:
El Papa se reúne con regularidad y con frecuencia, incluso de manera prolongada, con los jefes de los dicasterios. El Papa tiene siempre en Roma, cerca de él, a todos los jefes de los dicasterios y la Curia. Existe esta forma, además de la posibilidad de presentar documentos, dictámenes, memorandos, información por escrito o incluso a los ocho cardenales. Sobre todo porque los ocho cardenales se han distribuido el trabajo de los principales temas sobre los que luego refieren al grupo.
Recordamos que el Consejo de 8 Cardenales fue instituido por el Santo Padre Francisco «para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor Bonus sobre la Curia Romana».
Ésta, del 3 al 5 de diciembre, ha sido la segunda serie de reuniones. La primera tuvo lugar del 1 al 3 de octubre pasado. Los miembros del Consejo -8 Cardenales y el Secretario Mons. Semeraro- residen en la Domus Sanctae Marthae con el Santo Padre y por la mañana concelebran con él la Santa Misa. Las reuniones se llevan a cabo mañana y tarde, siempre en la Domus.
ER - RV
Publicar un comentario